domingo, 18 de febrero de 2024

la historia de una profesora amargada

tengo una vecina ue trabaja en un colegio religioso, para todos es el ejemplo de salesiana, pero tiene un corazón duro, lleno de hipocresi, envidias. hace aproximadamente 1 año que me la encontré de casualidad y me converzó pero claro todo era mashablar mal de profesores,padres de familia y hermanas. yo la escuché sin decir ninguna palabra porque la conozco y se que me busca sacar información, ya anteriormente me habia alejado de ella por un tema que me fstidió el referirse a alguien muy importante para mi, cómo diciendo que no cantaba nada que er mala hija y temas que no vienen al caso. yo no suelo perder los papeles pero ya me estaba guardando muchas cosas que explote y le dije verdades. en un momento le dije que fui yo la que no queria que l joven continue en el coro y que me fastidiaba el trato que le daba ya que a pesar que la mamá le ayudaba con terapias, ella no le importaba. lo que me dio mucha rabia es que es doble cara. yo si alguien me cae mal no finjo. nunca me olvidaré el se va arrepentir.  volviendo al inicio de este relato, me la encontré pero muy sobervia, pedante creyendose la dueña del colegio y claro una cosa es ayudar porque nos nazca y otra es para que nos deban favores.
le reclamé el que se ponga a decir que el 24 de enero a mi me sacaron de la reunión de aniversario y no es verdad era yo la invitada de las hermanas, creo que le molesto el cariño que irradio pero no es mi culpa. 
yo soy como soy no finjo, si me quieren bien y si no piña.

lo curioso es que se sabia la vida de la joven, me imagino que fue la mamá. que por cierto odio que para las redes sociales sea la madre perfecta y amorosa pero cuando nadie la ve mo lo es. tal vez por eso me he alejado de ella. pero no entiendo hablar mal de una hija, y mas cuando es buena hija, siempre a sido buena hija, un poco pues distraida pero con un buen corazón. Yo que soy de las que no me gusta encariñarme con nada, por mis miedos pasados, pues tuve una conexión con ella. tambien se que es un tanto terca y siempre quiere tener la razón. Ella tiene un don para salirse con las suyas. cuando recuerdo mi época de tener trabajo fijo encantaba engreirla, mi lado materno me broto y exageraba. Mis amigas me decian la engries mucho. esos tiempos los extraño. ahora la veo crecer y por mi quisiera que siempre tenga 15 años para siempre será mi ahijadita, pero creció y ya es toda una mujer, viajando a un pais con otro idioma para trabajar. ya van 2 años pero a diferencia del año pasado la veo mas madura, mas calmada aunque se que no será fácil a su regreso tendra mucho que aprender y sufrir, no se es como una corazona y lamentablemente mis lecturas que le hice casi nunca se equivocan es por eso que ahora que tengo este dolor tan fuerte en mi brazo lo ofrezco por ella, porque este bien, porque nadie le haga daño y porque no se ponga ansiosa sobrepensando como años pasados. Hoy escribo calamada con mi salud mental estable. sin las medicinas que me hicieron tanto daño el 2023 y sin gente cruel y envidiosa.  saben cual es mi miedo que ella vuelva a caer en esa amistad que tanto daño le hizo engañandola con una falsa amistad. Al menos febrero en lo que cabe esta tranquilo al fin sin llamadas y mensajes raros. con la alegría en que mi ahijadita ahora ella me da alegrias, aunque mil veces desearia que me llame o me mande audios contandome su dia como los viejos tiempos y que acabe con sus hermosas frases de amor filial. lo dicho ojalá que en mi otra vida sea mi hija. ya me sali del tema creo jajaja

No hay comentarios:

Puedo escribir los versos mas tristes esta noche.....

Quiero ser en tu vida (Paco Stanley)


Para ti Mamá

Unión de Bloggers Hispanos
Google