martes, 16 de febrero de 2016

Las personas que admiro apenas caben en los dedos de una mano.

Las personas que admiro apenas caben en los dedos de una mano. Son las que observo y escucho en silencio, son las que me enriquecen y las que casi sin quererlo, me hacen ser mejor cada día. Ahora bien, ellas ni siquiera se dan cuenta, porque sus corazones son humildes y no comprenden si quiera el alcance de sus ejemplos.
Podríamos decir sin equivocarnos que toda persona necesita a alguien a quien admirar, alguien que le sirva de referente y que le inspire. No se trata de tomar un modelo, de imitar las palabras de un pensador, un escritor o un gurú de los medios. Necesitamos también referentes cercanos.
Es posible que identifiques a este tipo de personas en algún familiar, en un amigo o incluso, por qué no, en nuestra pareja. Si es así, si ya cuentas con esa presencia positiva y reconfortante, no la pierdas. Atiéndela, cuídala y déjate envolver por cada uno de sus estímulos positivos
Suele decirse que hay presencias irrepetibles a lo largo de nuestra vida, personas que dejan huella. Puesto que todos somos breves inquilinos de este mundo, no dudes en aprovechar cada instante, cada momento en su compañía.
Estamos seguros que a lo largo de tu vida has conocido personas que quitan más que aportan, que restan más que enriquecen. Es algo habitual y no por ello hemos de frustrarnos o aún menos, darnos por vencidos.
significativas, es necesario que también nosotros pongamos de nuestra parte.
  • Confía. Es posible que te hayan herido bastantes veces a lo largo de tu vida, que la familia te fallara en el instante más necesitado. Ahora bien, no cometas el error de cerrar tu corazón, y vestirlo de amarguras.
  • Déjate llevar por tus sentidos. La bondad atrae a la bondad. Si tu esencia es noble, conectarás con alguien con las mismas características, con los mismos valores. Si alguna vez te equivocaste, seguro que ahora ya tienes la lección aprendida y sabes muy bien quién merece estar en tu vida y quien no.
  • Aprende: las personas no debemos dejar nunca de aprender, y para hacerlo es necesario ser humilde. Puede que los libros te digan mucho, que la vida te haya enseñado infinidad de cosas… Ahora bien, si hay algo auténtico y enriquecedor, es permitir abrir nuestro corazón a personas que nos pueden enriquecer, traernos otros puntos de vista, trasmitirnos calma y bienestar…

.

Los 4 dones de las personas altamente sensibles (PAS)

Cuando uno se ve en minoría frente a la gran mayoría, la primera sensación es sentir desventaja y miedo. ¿Por qué percibo las cosas de un modo diferente? ¿Por qué sufro más que el resto? ¿Por qué encuentro alivio en mi propia soledad? ¿Por qué observo y siento cosas que los demás suelen pasar por alto?
Ser parte de eso 20% de la población que se reconoce a sí misma como una persona altamente sensible (PAS) no es una desventaja, ni te etiqueta como “diferente”. Es muy posible que a lo largo de tu vida, y en especial durante tu infancia, fueras muy consciente de esa distancia emocional, y de como en ocasiones, tenías la sensación de vivir en una especie de burbuja de extrañeza y soledad.

1. El don del conocimiento emocional

Ya desde la infancia, el niño con alta sensibilidad va a percibir aspectos en su día a día que le van a ofrecer una mezcla de angustia, contradicción y fascinante curiosidad. Sus ojos captaran aspectos que ni los adultos tienen en cuenta.
Esa mueca de frustración en sus maestros, la expresión de preocupación en su madre… Serán capaces de percibir cosas que otros niños no ven, y ello, les enseñará desde muy pequeños que la vida es a veces difícil y contradictoria. Verán el mundo con la mirada de niño que se abre tempranamente al mundo de las emociones sin saber aún que las guía, que las hace vibrar o qué afila el sufrimiento adulto.

2. El don de disfrutar de la soledad

Las personas altamente sensible encuentran cierto placer en sus instantes de soledad. Son rincones que buscan con anhelo para llevar a cabo sus tareas, sus aficiones. Son personas creativas que disfrutan de la música, de la lectura… Y aunque ello no quita de que disfruten también de la compañía de otros, es en soledad cuando más satisfacción encuentran.

3. El don de una existencia desde el corazón

A la hora de hablar de las personas altamente sensibles, se les asocia a menudo al sufrimiento. A su tendencia a las depresiones, a la tristeza, a sentirse vulnerables frente a los estímulos externos, frente al comportamiento de la gente. No obstante, hay algo que el resto no sabe: pocas emociones se viven con tanta intensidad como el amar y ser amado…
Y no hablamos solo de relaciones afectivas, la amistad, el cariño cotidiano, o el sencillo acto de experimentar la belleza de un cuadro, de un paisaje o de una melodía, es para la persona altamente sensible una vivencia intensa. Enraizada en el propio corazón.

4. El don del crecimiento interior

La alta sensibilidad no se cura. Uno viene al mundo con ello, con esa particularidad, con ese don que ya se puede ver claramente desde que un niño es bien pequeño. Sus preguntas, su intuición, su tendencia al perfeccionista, su umbral al dolor físico, sus molestias ante luces o olores fuertes, su vulnerabilidad emocional
No es fácil vivir con este don. No obstante, una vez uno reconoce lo que es y lo que nos puede aportar, llega el momento en que debemos aprender a gestionar muchos de esos detalles. No debes dejar que las emociones negativas te desborden en ciertos momentos.
Debes aprender también que los demás, van a otro ritmo, que no tienen tu umbral emocional. Que no vivirán ciertas cosas con tu misma intensidad, no obstante, ello no significa, por ejemplo, te quieran menos. Respétalos, entiéndelos. Entiéndete a ti.

hasta que porfin entendi porque soy como soy.
Valeria Sabater

Gente toxica

Todos hemos tenido en nuestro entorno a personas tóxicas, pero solo usted puede darles permiso de monitorear la vida, “ser víctima o tener el poder” he ahí el dilema. Se debe tener en cuenta que con lo que aceptamos y anulamos, postergamos o potenciamos nuestro éxito, este debe ser un proceso en constante revisión, es ir mejorando la mejor versión de sí mismo, así como las actualizaciones de las APP que llegan a nuestros celulares, siempre mejores. Incluso los tóxicos pueden regenerarse al ver que esa actitud no les permite avanzar. Cada uno de nosotros tiene el control de nuestros sentimientos y pensamientos. Para profundizar un poco más en el tema .
El tipo de personas que dicen frases como: “el día me puso mal”, “me hiciste molestar” o “mi jefe me sacó de quicio” simplemente entregan su paz emocional en otras personas. Usted es la prioridad, no se convierta en un limosnero emocional o en su propio tóxico. Aquella idea de los mapas mentales sí funciona, lo que deseas atraer a tu vida dibújalo en tu mente y comienza a diseñarlo, detalla las metas y los pasos para llegar a ellas. Es una verdadera lucha interna que se refleja en la persona y en su entorno, como dice Ismael Cala “debemos ser los gladiadores de nuestra propia mente”. El perdón aligera las cargas, libera de culpas y acerca más al éxito en todos los planos, alejándonos de la toxicidad propia, de otros y de los entornos en que vivimos.


miércoles, 3 de febrero de 2016

La Vida

A Veces, uno por querer ayudar a los demás, siempre estar dispuesta a dar la mano al que lo necesita y acaba decepcionando de ellos, como en mi caso la envidia existe puede esconderse en una sonrisa en darte la mano ante un dolor pero hay que tener cuidado a quien le cuentas tus problemas, cuanto menos gente sepa tus logros es mejor, triste pero es verdad, como por ejemplo lo que me paso ayer yo siempre busco el bien para todos si yo gano porque no pueden ganar los demás, pero ayer me lleve una tristeza una persona a quien estimo quiso sacar provecho a costa de mi trabajo y pues le dije lo que pasaba y se molesto me ofendió me quiso minimizar, pero oh sorpresa ya no me deje mejor alejarse y evitar conflictos debo aprender a pensar en Mi solamente y como me dice mi amiga tengo que dejar de ser una Lorna jijiji a mal tiempo buena cara.

Instrucciones para la Vida

Da a la gente más de lo que espera y hazlo con alegría, recuerda que el egoísmo es parte del fracaso de la vida.

No creas todo lo que escuchas, no gastes todo tu dinero o duermas todo lo que quieres.

Cuando digas "Te amo", demuéstralo.

Cuando digas "Lo siento", mira a la otra persona a los ojos.

Nunca te rías de los sueños de los demás.

Ama profunda y apasionadamente. Pueden herirte pero es la única forma de vivir la vida completamente.

En las discusiones, pelea con justicia. Sin hacerlo un asunto personal.

No juzgues a la gente por sus familiares ni por las apariencias.

Habla despacio pero piensa rápido.

Cuando alguien te hace una pregunta que no quieres responder, sonríe y pregúntale: ¿Por qué quieres saberlo?

Llama a tus padres.

Cuando te equivoques, no olvides la lección.

Recuerda las tres R: Respeto por ti mismo, Respeto por los demás, Responsabilidad por todos tus actos.

No dejes que una pequeña discusión dañe una gran amistad.

Corrige tus errores.

Sonríe cuando contestes el teléfono. Quien te llama lo escuchará en tu voz.

Dedica tiempo para estar a solas.

Abre tus mente al cambio, pero no olvides tus principios.

Recuerda que el silencio es a veces tu mejor respuesta.

Lee más libros y mira menos TV. Lo que aprendas lo podrás transmitir a tus hijos con mucha sabiduría.

Vive una vida buena, honorable. Así cuando seas viejo y mires atrás, la podrás disfrutar por segunda vez.

Confía en Dios pero asegura tu vehículo.

Haz todo lo que puedas para crear un tranquilo y armonioso hogar.

Comparte tu conocimiento.

Nunca interrumpas cuando estas siendo halagado.

Preocúpate de tus asuntos.

Una vez al año, visita un lugar que nunca has estado.

Juzga tu éxito a través de lo que has renunciado para obtenerlo.

Aprende a reconocer y agradecer la ayuda que te prestan los demás.

Piensa bien lo que vas a decir.

Recuerda que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Nunca te limites a demostrar lo que sientes, por
miedo a ser rechazado o criticado.

En desacuerdos, escucha y respeta la opinión del otro.

No seas tan confiado, pero tampoco tan desconfiado.

Recuerda que hay palabras que duelen mas que los golpes.

No seas vengativo, recuerda que la vida misma se encarga de cobrar todo.

Trata de tener estabilidad en tu trabajo y con tu pareja, porque la gente inestable es la que mas sufre.

Nunca juzgues a alguien sin tener motivos para hacerlo, y cuando los tengas, primero júzgate a ti mismo.

Aprende a perdonar, porque seguramente algún día tu vas a necesitar que te perdonen.

Aprende las reglas y luego incumple algunas.

EN TODO AQUELLO QUE CONSIDERE QUE NO PUEDES,  BUSCA LA AYUDA DE DIOS QUE EL CON AMOR TE AYUDARA PARA QUE A PESAR DE LAS ESPINAS DE LA VIDA, PUEDAS DISFRUTAR DE LAS ROSAS CON SU COLORIDO Y PERFUME.

Se Feliz

La vida consiste en ser feliz, si caes levantate sin miedo, si tropiezas haz todo lo posible por no caer, a la gente que te quiere ver sufrir respóndele con una sonrisa, para que se pregunten que después de todo como puedes estar así, plántale cara al miedo, lucha por tus sueños algún día los conseguirás, rompe barreras, ríete de todo, pero sobretodo vive la vida como si fuera el último

lunes, 1 de febrero de 2016

Los ojos de mi amiga

Dicen que los ojos son los espejos del alma... que por ellos podemos descubrir todo lo que pasa dentro de una persona. Hay quienes son más transparentes que otros. Esas son las personas que no pueden esconder cómo se sienten... sólo basta con mirarlos a los ojos y saber qué les ocurre, hoy después de algunos años me reencontré por unos minutos con una amiga que aprecio y quiero mucho, me alegro ver de nuevo ese brillo en los ojos  irradiando paz, calma, realmente bastaron unos segundo para notar todo el cambio en ella, a veces tenemos que pasar por un camino de espinas para llegar a tener la rosa mas bella, me alegra haber podido ayudarla un poquito a encontrar esa paz en su interior, aunque note muy cerca a ella otra mirada triste, vamos a ver como podemos cambiar eso, se que el poder de la oración y los buenos deseos se logra todo porque Dios en su infinita bondad nunca nos abandona. vamos a pensar positivo, lindo principio de febrero.. se que su felicidad

Los Ojos

Los Ojos

No hay nada mas interesante que los ojos. ¿Ya miraste a los ojos de la otra persona?
De la persona amada y no amada. Del amigo y del conocido. Del jefe y del compañero de trabajo.
 De un niño y un anciano. Los ojos emiten una energía que es la misma energía del alma,
por eso son conocidos como las ventanas del alma.
Cuando miro en los ojos y dejo que los otros miren en mis ojos,
estoy abriendo puertas hacia un mundo de comprensión,amistad y amor.
Pablo Neruda

la Envidia

Hay una teoría que se basa en la naturaleza lumínica de las personas...
En la cual dice que las personas con luz propia atraen las envidias de las personas débiles u obscuras... Esta teoría es muy antigua....
Esta te dice que por tu tipo de sangre liviana... Y por tu naturaleza agradable.. Y aun por tu tipo de piel o manera de andar todo el conjunto hace que tu personalidad llame la atención y produzca envidia de la gente que te rodea aún estás teniendo más motivos para ser felices que tú.. Siempre te verán y envidiaran...
Y si ni modo... No puedes cambiar las cosas por es tu esencia...lumínica...
Lo que puedes hacer son ejercicios de espiritualidad y protección para no verte afectada ni anímica ni psicológicamente por este trato hacia tu persona...
Esto es solo que alrededor de ti hay personas con complejos y que no se valoran a sí mismas en quienes son y por eso viven pendientes de los demás.. Como es el caso contigo que no te dejan ser y vivir..

Así que... Fortalece tu espíritu para hacer frente a esto. 
Ten un cactus
Estas plantas suelen ser decorativas en los hogares y oficinas. Aunque requiere cuidados especiales para su mantenimiento, se dice que ellas poseen la capacidad de alejar la envidia, personas malintencionadas e hipócritas de nuestro entorno. En nuestro país es muy común ver que muchas familias tienen al menos un San Pedro. 
2. Pon un espejo en casa
Si sientes que esa energía negativa ronda tu vida es bueno tener un espejo justo en la entrada de tu casa, de esta manera cuando alguien ingrese se reflejará su propia negatividad y no entrará en tu hogar.
3. Planta una sábila
Esta planta es muy utilizada en los rituales contra la mala suerte y la envidia. Se dice de ella que es una de los amuletos más fuertes para combatir la mala vibra. También es conocida por atraer la prosperidad y por dotar de buenas energías en donde se encuentre ubicada. La creencia indica que cuando esta planta crece es porque está atrayendo la buena suerte, en cambio si se marchita es porque está absorbiendo la mala energía.
4. Coloca limones en casa
Se dice de este fruto que ayuda a defender de los ataques psíquicos o telepáticos que nos puedan hacer tanto de día como de noche. La forma adecuada de utilizarlo es cortándolo en trozos y colocándolo en la habitación donde uno busca descansar. Esto ayudará a limpiar la negatividad que se tenga. Si el limón se pudre lo único que hay que hacer es poner uno nuevo.
5. Utiliza el agua de ruda
Esta es otra planta que es muy utilizada en el país y se le asocia con la eliminación de las malas vibras. Para hacer efectivo su trabajo se debe regar con las infusiones de esta hierba en las entradas de los hogares o negocios, de esta manera se disolverá la negatividad ejercida. Esta planta es muy poderosa por este motivo debe usarse con suma prudencia.
6. Planta bambú
Aunque esta planta se ha puesto de moda para decorar el hogar, también se ha hecho muy popular para atraer las buenas energías. Se dice de el bambú que aporta una sensación de bienestar, de pureza y sobre todo aleja a las personas envidiosas.

la compañia

Hoy estaba muy ilusionada planeando un día especial, con ganas de compartir momentos únicos. Pero como suele pasar, me di cuenta de que para...