domingo, 31 de diciembre de 2023
Año nuevo.
Me ofendieron, compartieron mis converzaciones. Aunque luego entendi el porqué. En su momento me dolió mucho. Un año donde mi salud se puso en jaque y debi aprender a hacer una pausa en mi trabajo, aprender a depender, me costó pedir ayuda, yo que siempre he hecho todo sola. Fueron meses donde mi salud mental me paso factura, golpes del pasado que volvieron. Casi todo este año lo he pasado sola, pase un cumpleaños triste, me di cuenta que siempre soy yo la que corre por los demás, pero cuando yo necesito de alguien me encuentro sola. Siempre soy la última rueda del coche, solo se acuerdan de mi cuando necesitan algo y lo digo por todos en general, Jocy la generosa, la buena amiga, la buena exalumna, la buena madrina. Pero cuando desaparezco nadie se acuerda de mi. Este año que viene ya no espero nada, solo que las personas que realmente me quieren permanezcan a mi lado. Doy gracias a Dios, La Virgen por cuidar de mi a pesar que a veces pierdo la fe.
sábado, 23 de diciembre de 2023
El tiempo pasó...
A medida que avanzaba el tiempo, especialmente en febrero, la trama inventada continuaba, y mi falta de claridad, quizás influenciada por mis migrañas, me impidió abordar la situación de manera más efectiva. Marzo llegó con miedos y frustraciones, sintiéndome atado de manos ante una situación que creía incontrolable. Reflexioné en exceso sobre la veracidad de ciertos eventos, comprendiendo posteriormente que gran parte de la intriga contribuyó a mi confusión.
Viví momentos tensionantes, experimenté crisis de pánico, lloré más de lo habitual y en abril, las tensiones alcanzaron su punto máximo, afectando negativamente mi salud física y mental. Me sumí en un cuadro de ansiedad y depresión, enfrentando burlas y falsos testimonios sobre mí. Mi silencio, tal vez mi mayor error, permitió que estas situaciones se prolongaran innecesariamente.
Mi formación y valores difieren, pero intento comprender la dinámica de la juventud actual, aunque me preocupa profundamente la posibilidad de que afecten a quienes quiero. Experimenté el dolor de escuchar comentarios hirientes y recibir anónimos que me afectaron. Me decepcioné al descubrir que algunas cosas eran verdaderas, pero ahora entiendo que la mayoría fue producto de la intriga.
En este proceso, abrí los ojos a diversas realidades, presenciando relaciones tóxicas donde la mentira prevalece por miedo al qué dirán. Observé también la premura de los jóvenes por involucrarse en relaciones íntimas sin realmente conocerse. Estoy consciente de que estamos en otro siglo, pero algunas escenas me inquietaron profundamente, como presenciar ayer a una joven siendo tratada de manera despectiva por su pareja.
La pareja le decia eres mi perra, mi zorra, mi puta y estas para complacerme, la agarro del cuello, la beso toscamente y la escupió en la boca y pues me dio rabia, nauseas pero no podia hacer nada. Ella era de su propiedad su objeto y le decia eres perfecta porque me complaces en todo, y la chica le dio verguenza que yo lo escuchara pero se dejaba humillar y yo cerré mis ojos para no inquietarla porque el chico siguió tocándola sin pudor. Ver esa escena me dio miedo me aterro, se me escapeló el cuerpo pensando en que alguna de mis sobrinas, ahijada, les tocará ese tipo de hombre que solo usa a las mujeres y que ellas se obsesiones y por miedo a que las dejen, lo complazcan en mil perversiones que atenten contra su dignidad y salud. Pero hoy en día creo que eso les gusta y no queda hacer nada solo rezar por que se cuiden y confiar en su madurez.
Mi esperanza es que confíen en mí para buscar ayuda si alguna vez lo necesitan, sin temor al juicio. Aunque no soy madre, estoy dispuesto a apoyarlas en lugar de juzgarlas, enfocándome en el entendimiento y el respaldo mutuo.
Los tiempos cambian...
miércoles, 13 de diciembre de 2023
Mi ahijada preciosa, necesito más tiempo contigo… Lo necesito para ayudarte en lo que nadie me pudo ayudar a mí.
Lo primero que quiero decirte, ahijada, es que llegues al amor desde la libertad, desde el placer y la diversión, no desde la necesidad. El amor ha de sumar, enriquecer, complementar... no salvar.
Cuando buscamos el amor porque necesitamos al otro, porque necesitamos que alguien evite que nos ahoguemos o porque no soportamos la soledad, estamos construyendo los peores pilares posibles para una relación.
El amor verdadero, es una emoción que aparece cuando estás rodeada de personas con las que puedes compartir tus intimidades. Porque con ellas no te sientes juzgada. Sabes que te apoyan, te ayudan y te cuidan. Con ellas no tienes que disimular ni fingir. Y, sobre todo, no te tienes que sacrificar. Porque, en contra de lo que se nos ha dicho, el amor no es sacrificio ni crea deudas que luego tengas que devolver.
El amor es una emoción que se tiene que nutrir a diario y a la que hay que dedicarle espacio y tiempo.
y cuando el mundo se complique y las respuestas no sean claras, no es necesario que pierdas demasiado tiempo sondeando a otros para conocer sus opiniones. Haz tu propia investigación, sé tu propio guía y escucha lo que dice tu intuición.
No siempre tendrás razón, ahijada. Cometerás errores, tantos que a veces dudarás de ti. Pero ésa es la parte importante: en los errores encontrarás tu camino hacia el conocimiento. Abrázalos, perdónate y sigue adelante.
He disfrutado tanto de compartir contigo cada momento de tu vida en estos casi 5 años . Desde que nos conocimos, tus amigas, tus primer viaje fuera de nuestro pais. Hemos vivido tantas aventuras juntas, tantas risas, tantas lágrimas, tantas emociones.
También hemos tenido nuestros momentos difíciles, nuestras discusiones, nuestros desacuerdos. Pero siempre hemos sabido perdonarnos, entendernos y respetarnos. Siempre hemos mantenido nuestra comunicación, nuestra confianza y nuestra complicidad. Siempre hemos sido más que madrina y ahijada, hemos sido amigas.
Tómate el tiempo para bajar la velocidad y disfrutar del entorno. Encuentra consuelo y alegría en las personas que te aman por lo que realmente eres.
Espero que tu pareja, sea con una persona que comprenda, acepte y adore cada aspecto tuyo. Ríete hasta que te duela el estómago. Llora siempre que lo necesites.
Trabaja para cambiar las cosas que pienses que son injustas o incorrectas en este mundo. Di la verdad incluso cuando sea difícil.
Y lo más importante: ámate a ti misma, ahijada mía. Ámate como yo te amo. Aprecia tu precioso corazón, tu mente fuerte y tu hermoso cuerpo y no cambies por nadie más.
En resumen, quiero que sepas que eres una persona increíble y que te amo con todo mi corazón. Estoy muy orgullosa de tus logros y estoy segura de que seguirás alcanzando grandes cosas en el futuro. Recuerda siempre que puedes contar conmigo para apoyarte en todo lo que necesites.
Mi hijita del corazón, me quedan más letras para ti, para que las guardes y así, cuando un día tu mandrinita no pueda estar contigo, te sirvan para vivir mejor. Guarda mis consejos en tu corazón y en aquel cajón donde escondes tus secretos; pero claro, yo no sé de ese lugar… sólo lo imagino.
Abraza siempre a Dios, ten fe, siempre hay una salida tras un oscuro día.
Nunca te olvides que te amo profundamente y eres mi orgullo.
Gracias por estar siempre ahí
A veces las palabras no son suficientes para expresar todo lo que sentimos. Sin embargo, he pensado que el hecho de poner algunas de ellas en una carta es la mejor manera de hacerte saber lo que siento en este momento.
Agradezco tanto que te hayas tomado tantas molestias por mi desde que comenzó nuestra amistad….
Gracias por estar siempre ahí, por atender cada mensaje y cada llamada. Gracias por darme consejos en todo lo que hago y siempre que lo necesito. Sin ti, muchas de las cosas que he conseguido en la vida no serían posibles. Eres de las personas más valiosas que tengo en mi vida.
Valoro mucho tu persona, te admiro por lo que eres y sé que tengo mucha suerte por contar con tu amistad y con tu cariño. Hemos aprendido el uno a la otra con cada experiencia que hemos vivido y es inspirador para mi recordar todo lo que nos hemos apoyado en todo momento.
Te quiero mucho S.I
domingo, 10 de diciembre de 2023
Soledad
sábado, 9 de diciembre de 2023
mi lucha contra déficit de atención y la dislexia
viernes, 8 de diciembre de 2023
Carta a mi niña interior
miércoles, 6 de diciembre de 2023
Perdonar
la compañia
Hoy estaba muy ilusionada planeando un día especial, con ganas de compartir momentos únicos. Pero como suele pasar, me di cuenta de que para...
-
Yo no deseo un feliz año nuevo, solo deseo no cometer los errores pasados, este año desde que empezó fue difícil para mi, algunas personas ...
-
Creo yo que la gente cree que ser buena persona significa seguir la corriente y decir "está bien, te creo" por no seguir discutie...
-
En estos días de enero, mi vida está experimentando cambios al liberarme de las medicinas que nublaban mi mente. Cada día que pasa se conv...