jueves, 30 de enero de 2014

Reconocer una verdadera amistad!!

Los verdaderos amigos nos dan buenos consejos, nunca dejarían que nos pasara nada malo, cada vez que estamos en una situación difícil, en un mal momento ellos están ahí, apoyándonos y aconsejándonos oportunamente.

En la verdadera amistad no existe envidia, egoísmo o rencor, ya que los verdaderos amigos son incondicionales en todo momento y siempre nos desean lo mejor.

El tiempo es elemental en una amistad, y depende de el éxito de ella, un verdadero amigo siempre está disponible para ayudarte cuando más lo necesites y nunca le falta tiempo para escucharte.Si cuentas con él para salir y siempre hace planes contigo y responde tus llamados inmediatamente, entonces no estás solo.

-Un verdadero amigo nunca te critica por tu forma de ser, siempre te apoya y, para él la forma de vestirte y de actuar no le molesta, pero sobre todo te respeta y te hace los comentarios más certeros para que luzcas mejor, un amigo sabe diferenciar entre criticar y aconsejarte.

-La puntualidad es una de las virtudes que más posee un amigo, nunca llega tarde a las citas y siempre procura estar ahí contigo, pero toma en cuenta que si un amigo te promete salir contigo y no pudo presentarse, ten por seguro que te llamará porque tiene la debida confianza y jamás te mentiría, mucho menos te dejaría plantado.

- Jamás trates de iniciar una amistad con una persona que te miente y habla a tus espaldas, alguien así nunca llegará a ser una buen amigo.Los verdaderos amigos hablan con la verdad y nunca mienten, pero sólo lo puedes conseguir si tú también cumples con esto.

-La comunicación es fundamental para que tu amistad sea de lo mejor, a un amigo le platicas de todo y no sólo lo que te pasa diario si no también lo que piensas, tus metas, logros y sobre todo le muestras lo que dice tu corazón, recuerda que los verdaderos amigos siempre están ahí para escucharte.

-La amistad es algo reciproco y siempre damos esperando recibir algo a cambio, si tú eres de los que recibe lo más sincero por parte de tus amigo y sin sentirlo, entonces tienes a la verdadera amistad a un lado.-Un amigo te deja ser y jamás busca que imites a los demás, te aceptan como eres sin presionarte a que cambies de forma de pensar sólo para quedar bien ante los demás, te deja expresarte sin tomar el control de tu personalidad.

¿ Amiga-enemiga?



Todas hemos tenido alguna “amistad” en la que confiábamos con los ojos cerrados y que al final nos terminó traicionando, pero ¿cómo evitar caer en las mentiras de este tipo de personas? Presta atención en las siguientes actitudes, si alguna de tus amigas las demuestra, es momento de que te alejes de ella, pues podrías estar con tu peor enemiga.

No se interesa por ti. No hace falta decir que un amigo es incondicional, siempre estará contigo en las buenas y en las malas. Es obvio que a quienes nunca están en nuestros triunfos ni en nuestras penas no les importamos. Sí, triste, pero cierto. La amistad se demuestra con el interés por nuestro bienestar y como dice Cicerón: “sólo en el peligro se conoce el verdadero amigo”.

Te tiene envidia. No hay más, la envidia es destructiva, así que ¿por qué seguir teniendo a alguien así cerca? ¡Abre los ojos! Jamás cambiará. Esta persona estará eternamente molesta con tus éxitos. Es algo que no comprende, ni lo hará. Para ella tú no te mereces nada. Muchas confundimos la envidia con la admiración, pero quienes te admiran saben valorarse y valorarnos.

No guarda tus secretos. ¿Cada vez que le confiesas algo, ella va y lo grita a los cuatro vientos? Tememos decirte que tienes una muy mala compañía. Es claro que para que exista una amistad debe de haber confianza y lealtad. Recuerda que la fidelidad es dar cumplimiento a una promesa, y esta nace a partir del respeto por la confianza que una persona deposita en otra.

Te critica a tus espaldas. Es cierto, no todas las decisiones que tomamos en la vida son las correctas, pero ¿por qué no decírtelo en la cara? Puede que sea por falta de valentía, pero también puede que sea por lastimarte… Un buen amigo es quien te critica de frente y te defiende a tus espaldas. Los que te quieren te darán críticas constructivas con el fin de mejorar y corregir tus errores.

Te llama solamente cuando te necesita: Esta es una de las formas más comunes de saber si realmente es tu amiga o no pues demuestra que es egoísta y sólo ve por si misma. Una buena relación de amistad debe ser balanceada y, si siempre verás por ella más que por ti y no puedes esperar que haga lo mismo, será mejor que pongas un límite y te alejes.

Todo es sobre ella: ¿Has notado que toda conversación es en torno a ella y lo que le pasa? Esta es otra de las características de las amigas que sólo se interesan en ellas mismas así que, o se empieza a preocupar por ti o buscas a alguien que lo haga.

Te cansa: Si terminas cansada después de estar un rato con ella, es porque ella te bombardea con todos sus problemas y experiencias de vida. Es verdad que todas tenemos nuestros momentos de drama pero si esto ocurre más seguido de lo normal, te recomendamos busques unos momentos de paz sin ella.

Se burla de ti: La vida es lo suficientemente dificil como para tolerar que te traten mal tus propios amigos. Si ella siempre te está criticando y convirtiéndote en el centro de atención para hacerte burla, lamentamos decirte que posiblemente seas víctima de 'bully' así que aléjate lo más pronto posible de ella.

Chisme: Pregúntale a tus demás amigos si ella está diciendo cosas sobre ti, si lo hace es porque te tiene envidia y posiblemente quiera sabotearte. Esto es algo que puedes esperar de una mala amiga así que termina esa relación de inmediato.

Como protejerte de personas negativas!!



Si no sabemos mantener a raya sus energías, las personas negativas pueden convertirse
para nosotros en una piedra en el camino. Sus efectos pueden ser tan diversos como por ejemplo, dañar nuestro ánimo un día perfecto, impedir que salgamos adelante en nuestra vida laboral, lograr que permanezcamos solos cuando necesitamos encontrar el amor o hacernos dudar de alguna decisión importante en nuestra vida.

Por otro lado muchas veces sus efectos son inadvertidos, nuestra vida simplemente no va bien y no podemos darnos cuenta de su influencia a menos que seamos concientes de que nuestros cuerpos y nuestro espíritu son campos energéticos que se entrelazan unos con otros, no podemos existir aislados de nuestro entorno, todo nos afecta, para bien o para mal.

Mi recomendación directa es que no tengas en tu círculo cercano a personas negativas o envidiosas. No las necesitas y puedes vivir sin ellas, por completo. Sé que muchas veces no es posible cortar relaciones con esas personas, porque son familia, porque son compañeros de trabajo, porque estamos ligados a ellos de alguna manera y para estos casos específicos existe una manera de mantener a raya esas energías. Quise escribir este artículo porque es una de las preguntas más frecuentes que me hacen mis lectores.

Bien, lo primero entonces es entender cómo esas personas nos afectan. Recuerda que no somos sólo cuerpo, somos cuerpo con espíritu y espíritu con cuerpo. Nuestro yo no material no tiene límites, se expande por encima de nosotros, a nuestro alrededor y por todos nuestros costados rozándose y superponiéndose con la energía pura de otras personas, las más cercanas a tí serán aquellas que más te afecten ya que tu energía se mezcla con la de ellas, de la misma manera como esas personas se pueden beneficiar de tí si eres positivo o verse afectados si eres pesimista.

¿Alguna vez te ha pasado que tienes un amigo negativo que te busca, te llama y parece muy interesado en mantener tu amistad? Si eres alguien positivo es muy, pero muy probable que esto te haya pasado. Esta persona te busca porque tu energía le sirve y absorbe lo mejor de tí, si no eres consciente de esto, esa amistad te puede perjudicar mucho, te pueden comenzar a pasar cosas que no van bien en tu vida y tú serás ignorante del efecto que esa energía tiene sobre tu vida.

Por otro lado hay personas que simplemente no están interesadas en dejar a sus malas relaciones, es algo muy personal, está de más decir que es algo que no comparto en absoluto. Deberíamos mantener a nuestro al rededor sólo a personas que vibren en consonancia con nuestros deseos, con nuestros valores y con nuestras ambiciones, así que queda claro que estamos hablando de aquellos que no puedes evitar, no de los que no quieres evitar aun pudiéndolo hacer.

Ahora que conoces someramente la teoría y sabes por qué te afecta cada persona que es cercana a tí, es momento de usar tu poder. Esta es mi recomendación, se trata de un ejercicio práctico que puedes poner en práctica ya mismo:

Haz un compromiso contigo mismo, por escrito y en voz alta que diga que de ahora en adelante eres absoluta y completamente impermeable a las energías negativas de esa persona. No te voy a decir más, es algo personal que sabrás cómo hacerlo. Lo importante es que sepas:

1. Que esa persona tiene energías que no te favorecen.

2. Que tienes el poder para mantenerlas alejadas de tí

Como ves es sencillo, pero no por simple, poco efectivo. Ponlo en práctica.

sábado, 25 de enero de 2014

Amistad!!

Ella da siempre la mano con el cuenta conmigo, estoy aquí, si necesitas, me llamas. Estoy feliz por ti, vibro por ti, si necesitas un hombro, tengo dos. Pienso en ti, me agrado de ti, te estoy oyendo, no te olvido, aunque no nos hablemos todos los días...

Amistad es ese amor misterioso y placentero del corazón dividido y unificado al mismo tiempo. 

¿Quién puede entender que el corazón pueda amar tanto y a tantos?

El corazón de un amigo es un mapamundi donde cada uno se encuentra en algún lugar, pero todos hacen parte del mismo globo. Diferentes, especiales e importantes, cada uno con su manera. Y son en las diferencias que nos completamos, en las desavenencias que aprendemos el perdón, la paciencia y la humildad.

Ser amigo es saber aceptar que los demás no sean iguales a nosotros, pero que sus valores pueden enriquecer aún más lo que tenemos y amarlos a pesar de las diferencias, como se ama una rosa con espinas, pero no menos bella.

Solo no es quien no tiene a nadie; solo es quien no tiene un amigo.

Poco importa saber en que parte del mundo se encuentran nuestros amigos si podemos sentir en el alma que, dentro de nosotros y dentro de ellos, hay un espacio reservado que nada más podrá llenar. Amistad, dulce amistad...

Si somos dos, unidos seremos un lazo fuerte. Si somos muchos, seremos una cadena que nada podrá vencer.

la distancia no impide seguir conectado con ese amig@ de la vida ... del alma

la distancia no impide seguir conectado con ese amig@ de la vida ... del alma ,  el cariño y el amor incondicional hace que la amistad sea verdadera y sólida ... viven en uno, en el alma, en el corazón, se siente que no ha pasado tiempos , que no hay geografía que separe ... ese amigo , amiga está allí , nos une un mail , un llamado de teléfono , tal vez no habrá cafés, ni largas horas de charlas, pero están, siempre están presentes en el momento indicado.

Son tan importante que uno ha decidido elegirlos como familia.

Bien es cierto que nos invade la nostalgia al recordar la infancia compartida,la adolescencia , el recorrido de la vida juntas.

"yo aquí y ellos lejos " igual es hermoso sabernos tan cerca " nos une ese cariño inmenso más inmenso que el océano.

la compañia

Hoy estaba muy ilusionada planeando un día especial, con ganas de compartir momentos únicos. Pero como suele pasar, me di cuenta de que para...