conclución a ser buena persona es decir la verdad, no callar y ser empatico por pena.

Creo yo que la gente cree que ser buena persona  significa seguir la corriente y decir "está bien, te creo" por no seguir discutiendo cuando en el fondo no es así. Hacer esto solo te hace sentir empático, pero en realidad estás siendo deshonesto y sembrando dudas. Al actuar de esta manera, haces que la otra persona se sienta mal o piense que le crees, jugando con su mente. Esto te convierte, en el fondo, en una persona manipuladora sin querer.


Además, la otra persona puede percibir que mientes, pero, debido al cariño que te tiene, elige quedarse, esperando que la situación mejore. A la larga, esto solo le causa más daño, ya que sigue ofreciendo afecto a alguien que no lo valora y la desprecia. Como resultado, pierde la confianza, se cierra y empieza  a comenzar a sufrir de depresión y ansiedad. Empieza a creer que cualquier persona que se acerque le hará lo mismo: usarla cuando necesite compañía y luego despreciarla una vez que ha absorbido todo lo positivo.

Esto lleva a la incapacidad de expresar sus sentimientos, de abrazar o tener contacto físico, porque no quiere sentir esa energía de antipatía y fastidio. Por eso, es mejor expresar lo que realmente sientes, incluso si es odio o rencor.  Palabras de mi psicologa por mi experiencia esperando que ayude a alguien en algún momento.

You Might Also Like

0 comentarios